La Casa del Agua ya tiene montada su exposición

La adecuación de la nueva exposición en el museo de la Casa del Agua del parque natural de Redes, situada en la localidad coyana de Rioseco ha concluido. La apertura del centro, que lleva cerrado por reformas desde hace tres años está a día de hoy pendiente del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, que deberá determinar su gestión y, si es necesario, sacarla a concurso público.

Si desde instancias municipales se apuesta por una gestión pública, no se descarta la entrada de nuevos modelos que permitan o aseguren que dicho equipamiento pueda ser abierto al público, y no corra la misma suerte que los museos casinos que llevan cerrados más de un año. La intención es que pueda abrirse en los próximos meses

Casa del Agua de Rioseco

Los trabajos para el montaje de la nueva muestra de la Casa del Agua se iniciaron el pasado mes de mayo. Una exposición que está compuesta por dos de las muestras dedicadas al agua, que en año 2008 se mostraban en la Expo de Zaragoza, cuyo pabellón de España. Las dos partes de la exposición que se podrán ver en el parque de Redes son las de «El agua en La Tierra», que se centra en el ciclo hidrológico, y «El agua en España», enfocada al análisis de la situación en la que encuentran las distintas cuencas hidrológicas nacionales.

La nueva Casa del Agua cuenta con un nuevo espacio expositivo, construido con una partida de 550.000 euros, a los que hay que añadir la compra de la parcela en la que se ubica el edificio, que costó otros 75.000.