La sala oscura de San Martín

El Certamen Nacional de Cortometrajes “Aula 18” comenzará el próximo 14 de octubre con la proyección del film “La Caza” dirigido por Carlos Saura

El certamen de cortometrajes Aula 18 llega de nuevo al concejo de San Martín con el objetivo de deleitar al público, que como siempre también formará parte del jurado. Las proyecciones comenzarán el martes 14 de octubre con la exposición del film “La Caza” dirigido por Carlos Saura, que es una de las obras culmen de la filmografía española.

La proyección de los cortos finalizará el 23 de octubre. Como viene siendo habitual habrá una proyección para los colegios de San Martín y otra que estará destinada a los cortos rodados en lengua asturiana. Ambas exposiciones se desarrollarán durante la mañana y la tarde del 21 de octubre.

El Certamen Nacional de Cortometrajes de San Martín del Rey Aurelio, organizado por Aula 18, tiene su origen en 1998, con la celebración de la primera muestra de cortos que dio paso a un consolidado y reconocido certamen para todo el territorio nacional. Cada otoño Aula 18 cuenta con una amplia participación de trabajos cinematográficos en los que participan actores destacados del cine español.