Brañella da luz al fin del verano

Brañella vuelve a llenar la vuelta al cole de fiesta en lo alto del Valle de la Güeria Carrocera. Los festejos de este pueblo de San Martín del Rey Aurelio arrancarán con la novena a la Ermita´l Cristu la Paz. Será desde el día 5 al 13 de setiembre. Se harán misas el primer y último día que terminará con una gran chocolatada.
Además, durante los tres días que dure la romería y en colaboración con Cruz Roja del Nalón, la organización de los festejos llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos en apoyo al programa «Ahora más que nunca».
Los díes 14 y 15 RADIOAFICIONAOS de la seición Llaviana, Samartín y Llangréu, pertenecientes a URE (Unión de Radioficionados Españoles), van a llevar a cabo contactos con todo el mundo para llevar las fiestas de Brañella a todos los rincones del planeta.
Los actos del sábado 14 arrancarán con la XI Marcha de Senderismo y IX de BTT «Caleyando per Brañella» en memora de Juan José «Vega» y Adrián González. Los interesados pueden apuntarse en www.brañella.com

El sábado 14 tendrá lugar la IX Marcha de BTT ‘Caleyando per Brañella’

El Chupinazu y la Campanuca anunciarán a todo el valle el inico de las fiestas del Cristu La Paz 2013. Desde las cuatro de la tarde el bus de la fiesta saldrá del Parque la Laguna para volver a partir de las once de la noche y una vez terminada la verbena. El maratón de tute y parchis y el encuentro de bolilleres y patchwork comletarán un día en el que también habrá concurso de tiro con gomeru y rana así como Concurso de Repostería y el homenaje al antiguo presidente , Jose Manuel González Suarez «Riusgues» y a su mujer Pilar Castaño «Pili».
El pregón a cargo de los famosos peluqueros de La Güeria «Hermanos Vallina» dará paso al nombramiento de «Paisanos del añu» a Lidia Fernandez Fernandez (91 años, de Brañella) y José García Santana (89 años, de Los Cuarteles. La primera gran verbena será la antesala del concierto de «Stroza»
Lal alborada y el desfile de gaitas por la Gúeria dará el testigo, ya de dominego a la procesión desde Brañella hasta la Capiella, acompañada de la música del país, con la Agrupación d´Etnografía y Folclor L´ESPERTEYU y la Banda Gaites REI AURELIO. La misa será a las doce y media y después la puya´l ramu y la Corderada o los Cancios de Chigre.
A las 17:30 serán la XIII Olimpiada de Juevos Infantiles. La orquesta Biorritmos pondrá música a la noche.
El lunes 16 se repartirá el bollu y la botella de vino entre los socios. La Bandina La Cuerria El Texuy desfilará por el valle justo antes de la XIII Concentración Escolar Valle del Nalón en la que participarán colegios de todo el concejo.
Habrá autobuses durante la tarde esde El Entrego. La jira del Cristu será a partir de las 19:30 y después el Festival de Canción Asturiana. El día acabará con la verbena del grupo Ideas, el baile la Escoba y la rifa de un viaje de una semana entre los socios.