Langreo reserva 18.000 euros para subvenciones a colectivos y asociaciones

Las ayudas económicas se pueden solicitar hasta el próximo 16 de septiembre

Langreo ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la Convocatoria de Subvenciones a Centros de Tercera Edad, Asociaciones sin Animo de Lucro, ONGs y colectivos que realicen programas o actividades en el campo social.

Las ayudas estarán destinadas a todos aquellos programas que favorezcan la inclusión y participación de las personas mayores, discapacitados y de otros colectivos, en el desarrollo de programas y actividades sociales. También a las actividades que se desarrollen en educación y promoción de la salud, apoyo a la persona dependiente, inclusión de colectivos desfavorecidos, campañas de información y sensibilización. Así como que fomenten la promoción de valores como la tolerancia, respeto y solidaridad favoreciendo una mayor comunicación e intercambio social.

Las cuantías globales de la presente convocatoria ascienden a 18.000 euros del presupuesto municipal. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 16 de Septiembre. Las asociaciones deberán rellenar la solicitud  acompañada de la documentación complementaria correspondiente, y  presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Langreo/Llangreu, habilitado al efecto y sito en la planta baja de la Casa Consistorial, Plaza de España, s/n Llangreu/Langreo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El importe de la subvención o ayuda, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que en concurrencia con otras subvenciones supere el coste total de la actividad a desarrollar por el beneficiario.