Viaje hacia el medievo

El Entrego nombró al dibujante Alfonso Zapico como Rey Aurelio y participó en un programa festivo cargado de actividades

Con un cariz temático y teniendo muy presente su legado histórico con el Rey Aurelio ocupando estos territorios, las fiestas de La laguna en la localidad de El Entrego se han ido consolidando durante estos últimos años como todo un referente dada su peculiaridad. Y es que aquí uno puede disfrutar de un mercado medieval, ver una exhibición de armas o incluso disfrutar con las destrezas de los caballeros Diego de Mendoza y Bernardo del Carpio, procedentes del valle del Narcea y tierras leonesas, respectivamente. También, como no, puede participar en una cena a lo medieval, donde los cubiertos y los platos quedan relegados para llenarse las manos de grasa saboreando suntuosos asados bajo la trova épica del juglar.

Desfile medieval por las calles de El Entrego durante las fiestas de La Laguna

Y es que es así como se han ido desarrollando los festejos de La Laguna celebrados el pasado mes de julio. Todo esto sucede en un entorno privilegiado donde la música medieval pero también la más moderna, son vigiladas de cerca por un Rey Aurelio que este año estuvo reencarnado en la figura de dibujante Alfonso Zapico.

Los actos de estas fiestas también se sucedieron con espectáculos de cetrería, desfile de antorchas acompañados por juglares, escupefuegos y pasacalles que hicieron las delicias de grandes y mayores y que provocaron gran expectación entre los asistentes. Sin duda uno de los momentos más destacados de la jornadas festiva fue el torneo de caballeros y juegos a caballo, con distintas actividades que consistían en la demostración de habilidades con la espada de expertos jinetes.