San Martín pide una distinción honorífica para el cuarteto Torner

El ayuntamiento de San Martín solicitó a principios de junio al gobierno del Principado una distinción honorífica para el cuarteto Torner, por su dilatada trayectoria artística de treinta años, en la que ha ido difundiendo la música y la cultura asturiana. Además destaca la calidad humana de sus componentes: Luis Estrada, Roberto González, Arsenio Fernández-Nespral y Emilio García. Con el objetivo de ir recabando apoyos para esta petición el consistorio se ha dirigido a las asociaciones del concejo instándolas a adherirse a la propuesta.

La mención que se solicitó para el cuarteto Torner coincidió con el homenaje y la entrega de la insignia de oro que el Grupo de Amigos de Parres les brindó en Arriondas.

El grupo Torner comenzó su andadura en 1983 y es, actualmente, uno de los cuartetos más longevos de Asturias. Registra más de 1.900 actuaciones por toda España y en el extranjero y sus canciones figuran en 43 álbumes discográficos. Además, durante el transcurso de su actividad, ha sido galardonado en numerosas ocasiones.