La recompensa del estudiante

San Martín homenajea a los alumnos con mejor expediente

El esfuerzo de sentarse y estudiar viene teniendo desde hace años alguna recompensa más que se aúna al crecimiento personal del estudiante. Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio, se reunió a  mediados de junio con los alumnos del concejo que han obtenido el mejor expediente académico de bachiller. La recepción, celebrada en el salón de plenos del consistorio, fue un acto emotivo en el que los alumnos estuvieron acompañados de sus familiares y de los directivos de los Institutos de Enseñanza Secundaria en los que han cursado sus estudios. 

Durante la recepción Fernández elogió el trabajo de los premiados y felicitó públicamente a los alumnos que finalizaron estudios de bachillerato con matrícula de honor. Entre ellos se encontraban Clara María Álvarez Vázques, con un 9,88 y Fabián Blanco Fernández con un 9,38, ambos del IES Virgen de Covadonga, de El Entrego. Angela Yamileth Tobon Taborda (9,63) y Bárbara Fernández Mastache (9,75) del IES Juan José Calvo Miguel.

En reconocimiento a su brillante expediente académico, Enrique Fernández, les hizo entrega de una pluma personalizada, un libro del concejo y un pisapapeles con la figura del Rey Aurelio.

Recepción de alumnos con mejores expedientes académicos de bachiller