Héctor Moro le da otra vuelta a la solidaridad

El atleta lavianés Héctor Moro da una vuelta de tuerca más al tema de la solidaridad y a partir del martes 30 de abril volverá a repetir la experiencia de llevar su mensaje de fraternidad por toda la región, pero aumentando la dificultad. Esta vez Héctor Moro cambiará las zapatillas de deporte por la bicicleta para recorrer Asturias en seis días.

Tras recorrer entre el 30 de abril y el 12 de mayo el Principado a través de su proyecto solidario “La Vueltona”, que consistió en correr 800 kilómetros divididos en 13 etapas, ahora va más allá y el nuevo reto bautizado como “La Re-vuelta” tiene un recorrido total de 1.000 kilómetros.

El evento será presentado el viernes 12 de julio, a las ocho de la tarde, en el complejo hostelero Casa Tino de La Chalana. Héctor Moro también aprovechará este acto para presentar el Maratón por Equipos Solidario de Laviana, que este año se celebrará el 10 de agosto como  Memorial Manuel Moro en homenaje al padre de Héctor Moro fallecido hace un año.

De nuevo el  deportista del alto Nalón ofrece a todas las personas que quieran colaborar con esta nueva aventura la posibilidad de apadrinar cada kilómetro por un solo euro y de esta forma contribuir en la cruzada que Héctor Moro lleva a cabo desde hace un año para recaudar fondos en la investigación contra el Cáncer de Mama y la Retinosis Pigmentaria. Como bien señala el propio atleta lavianés “para mí es un desafío personal intentar completar 1.000 kilómetros en bicicleta en seis días, pues hace mucho tiempo que no pedaleo con regularidad”.

Justo antes, y para entrar en calor, hará el Camino de Santiago junto a su amigo Jorge Vázquez. Serán 300 kilómetros que recorrerá  entre el 25 y el 28 de julio, y que le servirán para ponerse a tono de cara a la dureza que le espera un par de días después con el proyecto de “La Re-vuelta”.

El nuevo proyecto solidario del atleta lavianés partirá de Rioseco el 30 de abril y concluirá en Belmonte después de 141 kilómetros. Esta será la primera etapa para al día siguiente salir de Belmonte y llegar hasta Boal. La tercera jornada irá desde Boal hasta Ballota y la cuarta hasta Nava. Arenas de Cabrales y Boroñes completan el trazado.