Laviana corrió contra el cáncer infantil

Participantes antes de tomar la salida de la I Carrera Solidaria contra el cáncer infantil celebrada en Laviana

El corredor del Club Atletismo Lugones, Mohamed Bakkali, fue el gran triunfador de la primera Carrera Solidaria que organizó la Asociación Alba Pérez en Laviana para recaudar fondos con el objetivo de financiar la investigación el cáncer infantil denominado “sarcoma de ewing”, que es uno de los más agresivos de cuantos se conocen. Este tipo de cáncer para el que por el momento no existe tratamiento se investiga en el hospital San Juan de Dios de Barcelona.

La respuesta de los deportistas fue maravillosa, pues pese al sol que lució con fuerza durante el domingo 30 de junio la participación alcanzó los 200 corredores. Gracias a estos dos centenares de atletas la recaudación superó los 1.500 euros. La veterana Lorena Terrones venció en categoría femenina.

El recorrido fue de 5 kilómetros con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento de Laviana, que colaboró en el evento junto con el club local de atletismo y los de Lugones. Por categorías ganaron Carla Leiba, Víctor Manuel Sánchez, Sofía Avedillo, Sandra Fernández, Alfredo Begega, que a su vez fue segundo de la general absoluta y David Gargantiel, que quedó tercero.