Laviana continúa su expansión con el PERI de El Parque

En un momento en que el desarrollo urbanístico de las localidades mineras se mantiene estancado el mercado inmobiliario sigue vivo en Pola de Laviana gracias a la confianza que la constructora OCA mantiene en el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Parque. Un proyecto que contempla un cambio radical de una amplia zona ubicada entre el río Nalón y el parque de la localidad que busca la integración de otras zonas hasta ahora olvidadas en el centro urbano de la capital del concejo.

Terrenos del PERI de El Parque donde se tiene previsto continuar la construcción de viviendas

Se ha completado la primera fase del mismo, compuesto de cinco partes que se irán desarrollando en función de la demandas de viviendas y locales comerciales, lo que supone que se ha completado la construcción de las primeras 40 viviendas de las 409 que compondrán el plan. En este sentido OCA ha puesto en venta las 22 viviendas de un edificio de cinco alturas en la inmediaciones del barrio de Tapia

Además ha supuesto la urbanización de la prolongación de la calle Arturo León, con la que se ha ganado espacio público en el entorno del tanatorio de la Pola y se da un acceso más directo al paseo fluvial del río Nalón desde el centro urbano lo que abre la ciudad hacia esa zona de ocio.

La mayor parte de los 409 pisos que componen el plan urbanístico del parque de la Pola contarán con algún tipo de protección lo que ayudará al Ayuntamiento a cumplir con las previsiones de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que establecía un mínimo de viviendas construidas con algún grado de protección.

La actuación incluye la reorganización de una zona céntrica del capital de Laviana, La Pola, de 9.300 metros cuadrados que además de la construcción de ocho bloques pisos incluirá nuevas calles, plazas, y una zona comercial. Construcciones que se realizarán mirando al río Nalón con la intención de integrar este espacio en la ciudad.