Compendios solidarios

El colectivo sociocultural Les Filanderes y el consistorio langreano impulsan el primer programa de intercambio de libros de texto escolares

En el mes de junio se presentó la primera edición del programa “Intercambio de libros de texto escolares” impulsados desde el colectivo sociocultural “Les Filanderes” en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo. Éste comenzará su andadura dirigido especialmente a la captación de libros pertenecientes a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. En el programa están llamados a participar todos los centros educativos del municipio, así como las familias de los alumnos y ex alumnos que deseen colaborar “para paliar los gastos que supone la adquisición de material escolar, en concreto, de libros de texto de primaria”, todo ello a través de un sistema de intercambio gratuito, eficaz y organizado.

Presentación del programa «Intercambio de libros de texto escolares» impulsado por el colectivo Les Filanderes

Para el programa de intercambio de libros habrá un sistema de vales. Así, por el depósito de cada libro en buen estado que pase a formar parte de los fondos del intercambio se hará entrega de un vale. De esta forma, se obtendrán tantos vales de canje como número de libros se haya cedido. Éstos se recogerán y se entregarán gratuitamente y deberán estar completos y en buen estado, aunque hayan sido subrayados. Se pondrá a disposición de los usuarios suscritos en el programa una base de datos, con carácter público, donde podrán ser consultados los libros de texto existentes.

No obstante, podrán obtener libros sin necesidad de vales de canjeo “aquellas familias o alumnos con recursos económicos limitados, derivados de las concejalías de Educación y Servicios Sociales de Langreo o derivadas por AMPAS de los centros educativos públicos o entidades sociales del municipio. Aquellos que no dispongan de ejemplares para ceder al programa y que deseen optar por algún libro de texto, podrán hacerlo pero siempre a partir de la segunda semana de septiembre mientras que se comprometan a devolverlo al finalizar el curso.  La base de operaciones estará ubicada en la sede de Les Filanderes.