92 años de servicio a Langreo merecen un homenaje

Cartel anunciador de la comida homenaje a Antonio Fernández Velasco
El concejo en general y La Felguera en particular organiza un acto de reconocimiento a Antonio Fernández Velasco el próximo 23 de junio

Noventa y dos años le están dando para mucho a Antonio Fernández Velasco. Este langreano de pro será homenajeado por amigos y compañeros de vida el próximo 23 de junio en un acto que tendrá lugar en Langrehotel. El motivo del acto es muy sencillo: Ha dedicado toda su vida a «mostrar una disposición muy singular en la defensa de Langreo, desde muy distintos ámbitos sociales».

El acto de homenaje está impulsado por la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”, la Sociedad Coral de La Felguera “Maestro Lozano”; la Asociación Amas de Casa de La Felguera,  la  Fundación Patronato “San José”, la Asociación Amigos del Deporte y la Fundación  “Marino Gutiérrez Suárez”

Nacido en el pueblo de Otero de Pando el 26 de octubre del año 1920, Velasco es el primero de los hijos de Julio Fernández García y Pilar Velasco Fernández. La reconocida vida pública de Velasco no puede eclipsar a su vida privada. «El 23 de junio de 1950, tras unos años de noviazgo, contrae matrimonio con Neri García Roza,  en la Capilla de los Marqueses de Villa. Dice Antonio que cree haber acertado en la elección y los que la conocen pueden aseverar esta circunstancia, pues muy pocas mujeres habrían aguantado las ausencias del marido dedicando su tiempo a trabajar en entidades y labores no lucrativas», según apuntan los responsables del homenaje en el semblante que han preparado para la jornada. Del matrimonio con Neri nació  su hija Ana María Doctora en Ciencias Químicas, «que sin duda contribuyó a que la felicidad matrimonial resultase más evidente».

«Queremos señalar como muestra de su personalidad de Dignidad, Rectitud y Honradez, que jamás se dejo sobornar con chantajes, ni se amilanó ante sus superiores, pues siempre defendió la justicia. No dudó de llevar ante los Tribunales, en más de una ocasión a la propia  Duro-Felguera o a su sucesora Ensidesa siendo importante destacar que ganó todos los juicios», apuntan quienes le conocen.