Les Filanderes vuelven a mover sus hilos literarios

El Colectivo Sociocultural de Mujeres “Les Filanderes vuelve a convocar una vez más -y ya van once- su certamen Internacional de Relatos Cortos “Filando cuentos de mujer”.

La temática, como es habitual, versará sobre «cualquier aspecto  relacionado con la realidad de las mujeres, sus aportaciones en el campo social, cultural, familiar, deportivo, económico…». En el concurso, que el pasado año ganó la escritoria Leire Urkidi con su cuento «Gravedad», podrán participar cuantas personas lo deseen (excepto  las que sean miembros del jurado o componentes del colectivo), independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellanos o asturiano. Se presentará un solo trabajo por autor.

Los originales deberán ser inéditos, sin haberse publicado además en ningún soporte, y no estar premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en ningún otro certamen. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en formato DINA4 y encuadernados. Los relatos tendrán una extensión máxima de 6 folios y mínima de 3 folios, siendo el tamaña de la letra de 12 puntos. Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, constando en ellos sólo el título, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior: Nombre y apellidos o seudónimo. Fotocopia DNI o pasaporte. Dirección completa y teléfono. Título del relato.

Leire Urkidi (izquierda), ganadora la pasada edición del Concurso Literario ‘Filando Cuentos de Muyer’.

Los autores interesados deberán remitir todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: XI Certamen Internacional de Relatos Cortos “Filando cuentos de mujer”, Colectivo Sociocultural Mujeres “Les Filanderes”, C/ Cipriano Pedrosa s/n Ed.- RENFE, 33900 Sama – Langreo (Asturias)

El plazo de presentación finalizará el día 22 de septiembre de 2012. El primer premio del concurso es de 1700 euros y el segundo de 600 euros. Además se concederán dos accésit que consistirán en publicación y diploma.

El Colectivo Sociocultural Muyeres “Les Filanderes” designará el jurado que se hará público al emitirse el fallo, siendo éste inapelable. El jurado no conocerá los nombres de los autores y autoras, tan sólo el título de los relatos.

Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios, o concederse ex aequo a petición del jurado para ser premiados. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que se suscite.

Aquellos envíos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del concurso.

El Colectivo podrá editar los relatos premiados, finalistas y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados. La entrega de premios tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre de 2012.