San Martín vende el coche de su alcalde

Coche del alcalde que está a la venta

Se vende coche de alcalde, por poco uso. El equipo de gobierno de San Martín del Rey Aurelio ajusta sus cuentas, para lograr confeccionar unos presupuestos acordes con la complicada situación económica. Así se continúan reduciendo gastos con la intención de lograr cuadrar las cuentas con los mermados ingresos del Ayuntamiento. Una de las iniciativas es que el alcalde Enrique Fernández, ha decidido renunciar al coche oficial destinado a la alcaldía y se pondrá a la venta en las próximas semanas.

Además desde el propio Consistorio se confirma que desde el inicio de la legislatura apenas se ha dado uso al coche oficial, que en la actualidad se encuentra estacionado en una parcela municipal. Y se reconoce que es un vehículo que por sus características genera un elevado coste en consumo de combustible y mantenimiento, y desde la alcaldía se entiende que ni el contexto general ni la situación económica actual del Ayuntamiento son los más apropiados para mantener en servicio este tipo de vehículos.

Desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los trámites para la enajenación del vehículo, y se van a valorar ofertas de posibles compradores interesados en adquirir el automóvil, un Audi modelo A6, que tiene doce años de antigüedad. Para ello se habrá que poner en contacto con la institución municipal samartiniega y aportar a la misma las posibles ofertas por el vehículo.

La medida se  enmarcada en el plan de ahorro que se está llevando a cabo en esta legislatura y más concretamente en el marco de la revisión de los vehículos que forman parte de la flota municipal. Por lo que no se descarta que se pueda prescindir de algún otro vehículo de uso oficial en el Consistorio. En relación con esta medida, desde el inicio de la legislatura ya se había decidido renunciar a la plaza de chofer de alcaldía. La supresión de dicha plaza supuso un ahorro al año a las arcas municipales de aproximadamente 40.00 euros, incluyendo el coste de la seguridad social.