Una langreana en el Consejo de Juventud de España

La langreana Sheyla Suárez de 27 años será la vicepresidenta de la entidad y desarrollará el área socioeconómica
Sheyla Suárez

El Nalón sigue siendo cantera de nuevos talentos en la política y el sindicalismo. Y buena prueba de ello es que la langreana Sheyla Suárez, responsable de la Secretaría de Juventud, Comunicación y Cooperación Internacional de la Unión Comarcal de CCOO del Nalón, y de 27 años, ha sido nombrada en el mes de mayo vicepresidenta y desarrollará el área Socioeconómica del Consejo de la Juventud de España.

COO propuso a Sheyla María Suárez Suárez (Sama de Langreo, 29 de noviembre de 1986) para el puesto vacante en la Comisión Permanente del CJE asociado a la C.E. Socioeconómica, y fue elegida vicepresidenta en la Asamblea Ejecutiva del pasado 12 de mayo. Suárez, además de estar a cargo de la Secretaría de Juventud, Comunicación y Cooperación Internacional de la Unión Comarcal de CCOO Nalón, se ha ocupado hasta ahora del área socioeconómica del Conseyu de la Mocedá del Principáu d`Asturies (CMPA). Anteriormente participó sin responsabilidades en el CMPA y en otros consejos locales. Para su elección se ha tenido en cuenta su conocimiento de la realidad juvenil, en el ámbito de los consejos, fundamentalmente en materia de empleo y emancipación, así como su formación tanto profesional como idiomática (habla inglés e italiano) y su amplia trayectoria laboral al margen de la organización en la que milita.

El historial militante de la joven langreana, según explican desde CCOO «nace en su propia comarca, con el objetivo de organizarse con el resto de la juventud para luchar contra problemas como la precariedad laboral, la emigración, la desigualdad social o las dificultades para la emancipación». Fue muy relevante su papel activo en las movilizaciones contra el cierre de la empresa en la que trabajaba, Venturo XXI (SMRA). José Manuel Zapico, Secretario General de CCOO del Nalón, quiere felicitar a la compañera Sheyla por esta responsabilidad y “es un ejemplo de que los jóvenes sí se implican, intentan trabajar, estudiar y luchan por un futuro en el Estado español y no en Alemania, que la derecha económica les niega”.