La Felguera acogió el estreno de Las Troyanas

La representación de Kumen es una adaptación del clásico de Eurípides sobre las consecuencias de la guerra extrapolable a la actualidad

La compañía teatral langreana “Kumen” estrenó en el mes de mayo su obra “Las Troyanas”. El lugar elegido, el Nuevo Teatro de La Felguera. Esta representación teatral está basada en el texto original al del clásico de Eurípides y es una adaptación que ha llevado a cabo el director de la compañía, José Ramón López Menéndez.

“Las Troyanas” es una tragedia de guerra. El espectáculo narra las consecuencias de una guerra a través de sus victimas más vulnerables, las mujeres y los niños. El drama se concentra en Troya, pero tal y como señalan desde la compañía “la vigencia del clásico perdura en los días actuales y se podría extrapolar a Palestina, Bosnia Herzegovina o Afganistán”. Esta temática tan de actualidad es, como dirían los expertos, lo que le otorga “su carácter ancestral”.

Un momento de la representación de ‘Las Troyanas’, que Kumen estrenó en el Nuevo Teatro de La Felguera en mayo

En la obra original, Eurípides “dejó que las mujeres hicieran visibles sus cuerpos abatidos y audibles sus voces, que pasan de la desesperación a la duda y a la increpación contra el mundo que les rodea”