Mayo rojo

Pilar Manjón y Javier Couso fueron algunas de las personalidades que se dieron cita en la  X Semana Cultural de La Pasionaria

A principios de mayo se celebró en Langreo la décima Semana Cultural Dolores Ibárruri, “La Pasionaria” organizada por el PCA. Así la casa de la cultura de Sama fue escenario de la primera charla que versó sobre “Los recortes del gobierno” y corrió a cargo de Salce Elvira, de Comisiones Obreras de Asturias.

El siguiente en tomar la cita fue Javier Orozco, que es el responsable del colectivo de Sindicalistas Colombianos Represaliados, y que habló sobre la situación de los trabajadores en el país sudamericano en la casa de la cultura de La Felguera.

Al día siguiente el turno le tocó al hermano del periodista fallecido en Irak por “fuego amigo” Javier Couso, que desde la casa de la cultura felguerina impartió una conferencia tras la proyección del documental “José Couso, crimen de guerra”.

Pilar Manjón y Xandru López en una de las jornadas de la X Semana Cultural de La Pasionaria

La última en subir a conferenciar fue Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M que participó en un coloquio tras la proyección del documental “11-M”. Los actos culminaron el sábado con el tradicional homenaje frente al monolito dedicado a “La Pasionaria” en Langreo Centro en el que participaron Iván Suárez; José Manuel Zapico, secretario comarcal de CC OO y Francisco de Asís Fernández, secretario político del PCA. Tras el acto tuvo lugar una comida de fraternidad.