Descorchando la fiesta

El Descorche de El Entrego llegó para quedarse y a lo grande. La tercera edición del festival sidrero entreguín volvió a triunfar y convirtió la villa en un hormiguero de personas disfrutando de actividades de todo tipo. La Sociedad Cultural y de Fiestes L’Entregu celebró el Descorche los días 24, 25 y 26 de mayo u con la participación de diez llagares que ofrecieron degustación gratuita de 3.000 litros de sidra. Además hubo mercado popular y música tradicional que amenizaron el festival a lo largo del fin de semana. También se sirvieron menús especiales en varios restaurantes de la localidad.

La fiesta comenzó la tarde del viernes con la apertura del mercadillo, compuesto por 40 establecimientos de alimentación, artesanía, moda y otros sectores, procedentes de Asturias y otras regiones. El concierto de los ‘Stukas: ayer, hoy y siempre’, y actuación del dj Nacho Otero pusieron el broche a la primera jornada.

El sábado fue el día sidrero por excelencia. Los llagares Trabanco, Menéndez, Viuda de Corsino, El Gobernador, Buznego, Arbesú, Orizón, J. R., y Foncueva ofrecieron sus mejores bebidas. La sociedad de festejos puso a la venta los vasos de la sidra, con el anagrama de la fiesta, al precio de tres euros.

La novedad de esta edición fue la ampliación del festival de la sidra en una jornada más. El domingo día 26, Casas de Aldea Araugusta ofreció la degustación de otro millar de litros de sidra ecológica, durante la mañana y la tarde, en el parque de La Laguna, que estuvo amenizado por la actuación de ’La Bandina en Madreñes’.