Pasea Redes con auriculares

Caso edita una audioguía que permite a los visitantes conocer los secretos de la ruta Orlé-Mayada de Melordaña
Majada de Melordaña, fin de la ruta audioguiada

Cuatro kilómetros de ruta por uno de los paisajes más hermosos de Asturias y con guía portátil. Ésta es una de las nuevas actividades que se pueden realizar en el concejo de caso gracias a la edición de una audio-guía que lleva al viajero desde el pueblo de Orlé hasta la Mayada de Melordaña.

«La ruta sale de Orlé, a 4 km. de El Campu; son 12 kilómetros (ida y vuelta), con un desnivel de 610m. Tiene una duración aproximada de 5 horas», explican desde el Consistorio y señalan que «a lo largo del recorrido podremos hacer 8 paradas, donde encontraremos 6 paneles interpretativos y 3 balizas. En cada una de las paradas, se puede además activar el audio-guía, acompañando y complementando la información de los paneles!.

El aparato que permite disfrutar de las bondades del paisaje en el Alto Nalón se puede conseguir en préstamo en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Redes, en El Campu; o también se puede bajar el podcast directamente de la página web www.lasmajadasdecaso.com, en la que encontraremos amplia información acerca de les mayaes, la biodiversidad, ganadería, usos y costumbres tradicionales… Así como una galería fotográfica de esta ruta a la mayada de Melordaña, que sin duda supondrá una motivación para animarse a hacer esta ruta ahora que se acerca el verano.

La audioguía forma parte de un proyecto de conservación y recuperación de les  “mayaes” y de los usos tradicionales ganaderos, «que permitieron modelar un paisaje y crear una cultura y un modo de vida». Todo se incluye en el plan de Recuperación y Mantenimiento de Les Mayaes”, premiado en el III Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad”.