Laviana anfitriona de las semifinales del campeonato de Asturias de Boxeo

El deporte del boxeo amateur está empezando a calar entre las gentes de Laviana, escenario a finales de abril de las semifinales del Campeonato de Asturias. Aunque el frío y la lluvia restaron público, lo cierto es que el polideportivo lavianés registro una más que aceptable entrada con unos 150 aficionados. La competición reunió a los mejores púgiles del Principado que ofrecieron un notable espectáculo en su lucha por alcanzar la final del Campeonato de Asturias a celebrará en Gijón el 11 de mayo.

La velada, cuya organización corrió a cargo del Club Asturbox de Gijón, constó de cuatro combates, tres de ellos de categoría profesional y el otro de categoría neo profesional. Laviana  conoció al primer campeón de Asturias del peso Walter, pues el púgil de Sotrondio, Jonathan Viña venció a los puntos a Josi Martínez del Club Boxeo Gijón y como su oponente no estará en la final por otros compromisos que tiene se enfundo directamente el cinturón de campeón.

Por su parte, el neo profesional de Laviana José Manuel Iglesias “Punky” venció a los puntos al boxeador Mohamed del País Vasco. Punky pasará a profesionales en septiembre en la velada de los Santos Mártires de Barredos. En el peso gallo profesional Pelayo García del Kan-Do de La Felguera quedó fuera de la gran final al perder a los puntos contra Carlos Ferrrao, del Asturbox de Gijón. Israel Mella se clasifico para la final del peso Walter tras vencer a los puntos a Alex Suárez.

Combate entre José Manuel Iglesias ‘Punky’ y Mohamed, con victoria a los puntos del primero