Los agentes de la benemérita podrán vivir en su nuevo cuartel

El Ministerio del Interior y Sogepsa desbloquean la entrega del inmueble de la Guardia Civil en Langreo después de que las obras de construcción finalizarán hace dos años

La Guardia Civil ocupará finalmente las nuevas instalaciones ubicadas en La Felguera, si bien, el proceso ha sido largo y para nada carente de polémica. Cerca de dos años ha tardado el cuerpo de la benemérita en ocupar este nuevo edificio desde que en el año 2006 se firmara el acuerdo para la construcción de la nueva casa cuartel que sustituiría a la anterior, actualmente en estado ruinoso.

El Ministerio del Interior y Sogepsa acordaron así, a mediados de marzo, que la casa cuartel sea ocupada por los agentes de la Guardia Civil en el plazo más breve posible sin que este acuerdo, suscrito por ambas partes, tenga perjuicio en la resolución sobre los asuntos económicos y jurídicos que han propiciado el retraso. Con este acuerdo, también se podrá atajar los riesgos que supone la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, en la que recientemente se ha colocado una red que impide que caigan cascotes a la acera por la que transitan diariamente los peatones.

De esta manera Sogepsa entregará el cuartel a Interior para que sea ocupado por la Guardia Civil mientras que Interior procederá a la demolición del antiguo cuartel.

Exteriores del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo