Nuevos pisos en La Felguera

La consejería de Vivienda pretende iniciar la construcción de pisos en la última parcela de Langreo Centro que queda sin edificar

La Consejería de Vivienda prevé iniciar en el año 2014 la construcción de pisos en la única parcela que aún queda sin construir en Langreo Centro. Pese a no contar con una partida presupuestaria para el presente ejercicio, la intención del gobierno regional es promover la edificación de 45 viviendas en 2014 o 2005, según fuentes de la consejería.

La medida ya encontrado detractores en la formación política Equo, al considerar que no es un momento adecuado parra “impulsar la cultura del ladrillo como única vía de promoción del crecimiento”. En opinión de esta formación, el dinero que se va a invertir en esta nueva construcción debería emplearse en “un plan de rehabilitación energética de viviendas y edificios públicos que incida en un modelo de crecimiento sostenible y de futuro”. Así, la organización indicó que “actualmente hay viviendas vacías que pertenecen a cajas y bancos que han recibido ayudas públicas o están nacionalizadas”.

La parcela donde se construirá el nuevo solar de edificios está siendo utilizada como zona de aparcamiento, tanto por parte de los usuarios de servicios de la zona como por los propios vecinos con un total de 100 plazas disponibles.

 

Terrenos de Langreo Centro donde se construirán nuevos pisos