«Fuera de Juego» el libro «profecía» de Laura Estévez

La joven periodista langreana, actualmente en la TPA, presenta su trabajo literario editado por Popum Books y que se podrá adquirir en toda España
Presentación del libro de Laura Estévez (segunda por la izquierda) en la Casa de Cultura de Sama

Valeria, una joven periodista con aspiraciones de corresponsal de guerra, e Iván, la promesa de la delantera del Atlético de Madrid se ven inmersos en una trama policial donde no falta la atracción, la intriga, el engaño y hasta la mafia china. Ésta es, a grandes rasgos, la historia que cuenta «Fuera de juego» el libro de la langreana Laura Estévez que hizo su debut como escritora con libro publicado en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama a finales de marzo.

En el acto de presentación de «Fuera de juego», editado Popum Books y prologado por el periodista Javier Ares, estuvieron presentes Ana Pacho, presidenta del Unión Popular de Langreo y José Ramón García Zabala, concejal de Deportes y ex-portero del Unión Popular de Langreo, Real Oviedo y Real Sporting.

En el coloquio de presentación del trabajo de Laura Estévez no faltaron las referencias a los paralelismos entre la trama de amaño de partidos y compra de arbitrajes que se desarrollan en «Fuera de Juego» y las que, el pasado año, se descubrieron en la liga italiana Calcio. «Fuera de juego» funciona así como una especie de profecía ya que el relato que cuenta fue escrito en el año 2005. Entonces resultó finalista, y recibió un accésit especial, del IV Certamen de Narrativa Deportiva del diario Marca. Ocho años después ve la luz como libro y con prólogo actualizado.

Después de la presentación en Langreo llegó la puesta de largo en Gijón y la idea de Estévez es llevar su trabajo literario nada menos que a Madrid y Barcelona. El libro se puede comprar en toda España.

Además de periodista licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Laura Estévez sigue ampliando sus conocimientos en Historia Contemporánea, viajando por todo el mundo y realizando diferentes Máster. Ha trabajado en importantes medios de comunicación, como La Nueva España, Cadena Cope y Cadena Ser, incorporándose como redactora de Deportes a Onda Cero Radio, medio que le brindó la oportunidad de formar parte de programas muy reconocidos por los amantes del deporte, como Radioestadio, Onda Deportiva y Al Primer Toque, con grandes profesionales de la talla de Javier Ares, Alfredo Martínez, Manu Carreño, Ángel Rodríguez o Alejandro Romero. En el año 2006, regresó a Asturias y se incorporó como redactora de informativos a la recién nacida Televisión del Principado de Asturias (TPA), donde también es editora de Informativos. Nunca ha perdido el contacto con el periodismo deportivo y sigue colaborando con varios medios de Madrid, como son la agencia Madrid Deportes o los programas Madrid al Tanto y La Tarde en Juego, de Onda Madrid.