Valnalón mantiene las cooperativas escolares

Un acuerdo entre la entidad y Liberbank permitirá financiar este año a 350 grupos escolares de toda Asturias

La entidad Valnalón y Liberbank, accionista mayoritario es Cajastur, volvieron a refrendar  en febrero la firmar un acuerdo de colaboración por el cual se financiará la actividad de 350 cooperativas escolares del Principado de Asturias que participan en los proyectos educativos del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora.

Firma del convenio entre representantes de Valnalón y Liberbank

El acuerdo entre las dos instituciones se hizo efectivo el viernes 15 de febrero en la sede de Valnalón y fue firmado por Julio González Zapico, presidente de Valnalón y director general de Comercio y Turismo y Laureano José Calvo Martínez en nombre y representación de Liberbank. La entidad bancaria se compromete así «a financiar la actividad de las cooperativas poniendo a su disposición préstamos a interés cero y abonará en el momento de la apertura de la cuenta de cada beneficiario un importe de hasta 150,00 euros para cada una de las cooperativas de Educación Primaria (EME) y Educación Especial (EMC). Para Educación Secundaria (EJE), el importe será de hasta 300,00 euros, que destinarán al Capital Social de la empresa».

Podrán ser beneficiarias las cooperativas y asociaciones creadas en los Proyectos Educativos ‘Emprender en mi Escuela’, ‘Una Empresa en mi Cetro’, ‘Jóvenes Emprendedores Sociales’ y ‘Empresa Joven Europea’.