“Desnudes nel escenario”

La comedia de Xoxé Ramón Ardines se estrenó a finales del mes de febrero en el teatro municipal de El Entrego con un gran éxito de afluencia

A finales del mes de febrero el teatro municipal de El Entrego acogió el estreno de la comedia “Desnudes nel escenario” que es obra del escrito Xoxé Ramón Ardines. La obra fue representada por el grupo “L’Esfuerzu”. Esta obra se desarrolla en un escenario donde está a punto de comenzar una función benéfica. Se trata de una obra de “amores y reencuentros que se desarrolla en una casería de Asturias de los años cuarenta. El autor explicó que “la representación de esta obra costumbrista forma parte de una gala benéfica con la que recaudar fondos para la parroquia, pero en esta ocasión, además del a interpretación de la obra de teatro y del coro parroquial hay una sorpresa ya que intervienen, aprovechando el decorado, varias modelos internacionales que buscan hacer una fotografías para un calendario erótico” .De los dimes y diretes que surgen entorno a este acontecimiento surge todo el entramado que compone la comedia “Desnudes nel escenario”.

Componentes del grupo de teatro L´Esfuerzu, que interpretaron la obra de Xoxé Ramón Ardines ‘Desnudes nel escenario’

Esta obra es la cuarta en la carrera profesional del dramaturgo Ardines, quién comenzó su trayectoria n la década de los ochenta cultivando también otros géneros como la novela o la poesía. Por su parte el grupo de teatro “L’Esfuerzu” se dedica a las artes escénicas de forma amateur desde hace varios años, una actividad que compaginas con otras de carácter social que desarrollan sus componentes a través de la parroquia de El Entrego.