Solidaridad para el Sáhara desde el Alto Nalón

El Condao acoge el 8 de marzo una cena solidaria con tres de los mejores chefs de Asturias para recaudar fondos que se destinarán a financiar los campamentos de refugiados saharauis en suelo de Argelia

«Fogones por el Sáhara». Bajo este lema se desarrollará, el próximo 8 de marzo en el Restaurante El Cañal de El Condao (Laviana) una cena solidaria cuyo objetivo es «recaudar fondos y recursos para los campamentos de refugiados del Sahara occidental».
Los organizadores del evento explican que «los asistentes podrán disfrutar de una espléndida cena elaborada por los conocidos cocineros asturianos, Luis Rubio del restaurante “Al Son del Indiano”, Christian González del restaurante “El Cañal” y presentador del programa de la TPA “El gusto es mío” y Zoilo Grana del restaurante “Casa Zoilo”. Los tres prepararán un menú especial para la ocasión, elaborado con los productos donados por diferentes empresas alimentarias de carne, quesos, bebidas o pan, entre otros sectores.
Antes y después de la los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Alberto  Rodríguez “El Folixeru”, Danza Oriental Centro Salam, Folixa Astur y música por Vrienden. La iniciativa «Fogones por el Sáhara» pretende «mantener el flujo de solidaridad de la ciudadanía española con los refugiados saharauis, exiliados en territorios argelinos desde la ocupación marroquí hace mas de 30 años». explican y añaden que «buscamos concienciar a la población asturiana sobre la importancia de destinar recursos económicos, materiales y humanos, para invertir en la resolución del conflicto del Sáhara y mejorar las condiciones de vida de los que se ven inmersos en el. Queremos obtener fondos, buscando nuevas vías de financiación, para continuar con el apoyo a esta población exiliada y luchar contra la vulneración de derechos que sufren».
El precio por persona es de 25 euros. Las reservas se pueden hacer a través de la cuenta corriente 3059/0051/63/2450443722. Poniendo en el concepto Nombre, Apellidos y número de teléfono de la persona que se hace responsable.