Una empresa de Cabrales se hará cargo del albergue municipal

Albergue de El Florán

La mesa de contratación reunida en febrero en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio propuso adjudicar a la empresa Remis y Castedo S. L., de Cabrales, con experiencia en el sector turístico, la explotación, gestión y animación del albergue de El Florán, por un periodo de quince años. El acuerdo se adoptó para la única sociedad empresarial que había presentado ofertas y deberá ratificarse en la próxima Comisión de Hacienda y posteriormente en el Pleno.

La adjudicataria ofertará actividades de ocio y tiempo libre, culturales, deportivas, medioambientales y de naturaleza, por la comarca y el resto de la región, que podrán estar vinculados a paquetes de alojamiento de tres a siete días. Los programas irán dirigidos a los turistas en general, así como a viajes de estudio, campamentos de verano y de inglés, viajes en grupo, empresas, personas con discapacidad, familias o turismo urbano, entre otros.

El acalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, se ha referido a la adjudicación del albergue para manifestar que su reapertura “es necesaria para el municipio y para la comarca, puesto que no hay ningún equipamiento de estas características –y añadió-. Con la inversión destinada a su remodelación estamos en condiciones de ofrecer un alojamiento de calidad, con unas instalaciones reformadas, a precio económico e ideal para grupos y familias que, por otra parte, contribuirá a dinamizar la zona y completará la oferta hotelera de la comarca”.

El Consistorio suscribirá un contrato con la empresa seleccionada y le exigirá el pago de un canon de 1.452 euros y un aval de 73.384 euros. La empresa, que acreditó solvencia financiera, técnica y profesional en el ámbito turístico, iniciará los trámites para la apertura del albergue de El Florán a medios del mes de marzo.

El albergue de El Florán fue remodelado en 2011 con cargo a una partida económica de 91.000 euros del Plan de Cooperación local de la Consejería de Administraciones Públicas, en la anterior legislatura socialista. La actuación supuso la reforma de las instalaciones y de los accesos, así como la ampliación de la recepción y la instalación de nuevos cuartos de aseo.

El edificio se distribuye en recepción, cocina y comedor, y sala de usos múltiples, en la planta baja, y 90 camas entre la primera y la segunda planta, dobles, para grupos y adaptadas para personas con discapacidad o dificultades de movilidad. Dispone también de espacios verdes para acampada y aparcamiento.