El comercio local participa en una campaña regional de recogida de alimentos

44 establecimientos asociados a Ecosam recogerán productos para las familias más necesitadas y entre todos los clientes participantes sortearán 200 euros en compras

«Los tiempos son duros, y sobre todo para ciertas personas. Por este motivo, 44 establecimientos de comercio y servicios asociados a ECOSAM impulsarán una campaña desde el día 1 al 10 de marzo con el fin de recaudar productos para entregar a las familias más necesitadas». Así resume Rubén Martín, gerente del Plan Estratégico del Comercio de San Martín del Rey Aurelio lo que será la próxima iniciativa de la entidad.

En la campaña se recogerá «desde alimentación no perecedera, pasando por ropa en buen estado, productos de limpieza, o de aseo e higiene, todo vale». «La cliente que acuda a comprar a alguno de estos 44 establecimientos, y a su vez entregue un “producto solidario”, recibirá una papeleta para un sorteo de 200 euros en compras», explica Martín.

Esta es una iniciativa conjunta, que por primera vez, realizan las 8 asociaciones de comerciantes que desarrollamos un Plan Estratégico del Comercio. De Occidente a Oriente participarán cerca de 250 comerciantes de A Veiga, Navia, Cangas del Narcea, Samartín del Rei Aurelio, Villaviciosa, Les Arriondes, Cangues d´Onís y Llanes, bajo el patrocinio de la Dirección General de Comercio del Principado de Asturias y la Cámara de Comercio de Oviedo.

Además en el mes de marzo Ecosam celebrará su certamen «Sanmartin de les Tortielles» en el que participarán 24  establecimientos participantes. En el concurso se podrán degustar tortillas diferentes y originales, con ingredientes tan variados como merluza, oricios, bacalao, gambas, chipirones, calamares además de tortillas con picadillo, carne guisada, foie, estando algunas de ellas complementadas con jamón, panceta, cecina, setas, champiñones, pimientos o diferentes quesos, incluso frutos secos y nueces. Variedad y creatividad para la segunda edición de este evento gastronómico en el que la clientela se vuelve a erigir como jurado, previa degustación de cuatro tortillas, con el aliciente del sorteo de un vale de 100 € en compras entre los votantes que depositen su papeleta en alguna de las urnas que se instalarán en los establecimientos participantes.