San Martín lucha contra la inseguridad

Los cuerpos de seguridad del estado crean una comisión técnica de trabajo con el objetivo de disminuir los delitos y faltas que ya están por debajo de la media nacional

La junta local de seguridad ciudadana de San Martín se reunió en el mes de febrero con el objetivo de acordar la creación de una comisión técnica de trabajo que esté integrada tanto por la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, al objeto de fomentar la coordinación entre las fuerzas de seguridad y mejorar la eficacia en las actuaciones.

En esa mima reunión se dieron datos sobre la tasa de criminalidad del concejo, que se mide por el número de delitos y faltas perpetradas. Esta tasa se encuentra por debajo de la media nacional que se sitúa en un 52 por mil, siendo en el concejo de San Martín de 24,7. Un número, que aún estando por debajo de la media de delitos en el territorio español, no deja indiferente a las fuerzas de seguridad del estado y que pretenden atajar con esta nueva iniciativa.

En el último año en el concejo de San Martín del Rey Aurelio se incrementaron las infracciones en relación al ejercicio del 2011, pasando de 411 a 446. Si bien descendieron el número de denuncias por robos, la sustracción de vehículos y los robos en el interior de los mismos así como los robos por violencia; aumentaron las denuncias por faltas de hurtos, faltas de lesiones, amenazas o estafas.

El alcalde del municipio, Enrique Fernández, señaló que aunque las “cifras no son alarmantes y son razonables, la postura a adoptar no puede ser la del conformismo y la voluntad debe ser la de actuar coordinadamente entre todas las fuerzas de seguridad para reducir esas cifras”.