El Alto Nalón aprende a conocer sus pantanos

HC y los ayuntamientos de Laviana y Sobrescobio presentan el Plan de Emergencia de las presas de Tanes y Rioseco

El Centro Cultural Vicente Álvarez González de Rioseco acogerá el día 15 de marzo de 2013, a las 11:00 de la mañana la presentación del Plan de Emergencia de las Presas de Tanes y Rioseco.

La Charla está organizada por Hidroeléctrica y los Ayuntamientos de Sobrescobio y Laviana y dirigida a la población de ambos Municipios.

Antena instalada para alertar sobre el peligro de rotura del pantano

«A lo largo del pasado año se instalaron varias antenas para alertar a la población en caso de que exista un peligro por rotura inminente de la presa. Con esta charla se pretende establecer la organización de los recursos humanos y materiales necesarios para controlar la seguridad de la presa, proteger a la población en caso de accidente y que la población adopte las medidas oportunas de autoprotección, por ello los objetivos del Plan de Emergencia son que la población de las zonas con posibilidad de inundación conozca el riesgo real y que se conozcan las instrucciones básicas para actuar en caso de que se produzca una inundación», explican los organizadores.

Tras la charla y en una fecha aún por determinar se llevará a cabo un simulacro  de inundación para que todas las personas puedan conocer el sonido de las alarmas instaladas en los dos Municipios y poner en práctica lo que se debe y lo que no se debe hacer en caso de situación de emergencia, cuestiones como no utilizar los teléfonos, no ir a buscar a los niños al colegio, no utilizar las carreteras afectadas o no cruzar ríos ni torrentes. Estas y otras medidas a tomar se explicaran en la charla divulgativa.