Concurso literario en Laviana

El consistorio y la oficina de Información Juvenil abren el plazo de presentación de obras al décimo certamen “Érase una vez”

B.C.

El Ayuntamiento de Laviana y la Oficina de Información Juvenil han sacado a convocatoria la décima edición del concurso “Érase una vez…” en a que cada participante podrá presentar un total de tres escritos, ya sean en castellano o asturiano. Eso sí, estos deben ser originales y inéditos, y no pueden tener ningún compromiso anterior de publicación. Los ejemplares se presentarán por triplicado, junto al original, y deberán estar mecanografiados con un interlineado doble por una sola cara y a tamaño y tipo de letra de Arial 12. La extensión no deberá ser superior a las diez hojas.

Las obras deberán estar firmadas con seudónimos y también deberá constar la categoría a la que pertenece. En un sobre cerrado deberán ir los datos del autor o la autora.

El tema a tratar será libre y se valorará la originalidad y los temas relacionados con los intereses, inquietudes y preocupaciones de la juventud.

En el concurso de establecen dos categorías con un único premio en ambas. Así en la de jóvenes, que comprende las edades de 14 a 18 años, e premio será material escolar. Y en la de adultos, que comprende a jóvenes de 19 a 35 años, la cuantía del premio será de 250 euros. El plazo para la presentación de los relatos finalizará el viernes 22 de marzo, quedando excluid del concurso cualquier obra recibida en un momento posterior.