Parad@s pero no quiet@s

La Asociación de Parados del Valle del Nalón organizó un encuentro solidario en Ciaño

La Asociación de Desempleados del Valle del Nalón organizó a mediados de mes de enero un encuentro solidario que contó, entre otros, con la participación de los hermanos Valle Roso; el gaitero Pablo Carrera, el colectivo “Desencajados”; Anabel Santiago; Héctor Braga y los grupos “Habemus feeling” e “Intgermezzo”. La jornada se desarrolló en el antiguo cine Ideal de Ciaño con unos actos que arrancaron ya de mañana y que se prolongaron hasta la medianoche. La organización de estas jornadas también contó con la colaboración de Intervalo, L’arcu la Vieya; Proyde; Cruz Roja; Cáritas; Alambique; Albéniz y Conceyu de Solidaridá y Xusticia.

Actuación del Colectivo ‘Desencajados’ durante el encuentro solidario organizado por Adepavan. Foto: Colectivo Desencajados.

Durante el día hubo actividades con talleres infantiles de comercio justo a cargo de Proyde y un taller lúdico de Cruz Roja, también para niños, que finalizó al mediodía. Momento en el cual actuó el colectivo “Desencajados” y se celebró una ceremonia árabe del té, a cargo de “Intervalo”. Posteriormente los hermanos Marisa y Fernando Valle Roso, acompañados del gaitero Pablo Carrera amenizaron la jornada para retomar las actividades posteriormente con más talleres, tras los cuales subieron al escenario Héctor Braga y Anabel Santiago. Los actos concluyeron con las actuaciones de “Habemus Feeling” e “Intermezzo”.