Rodríguez Medina suma y sigue

Pablo Rodríguez Medina ha vuelto a hacer de «las suyas» y estas son escribir cosas dignas de admiración. El escritor de San Martín del Rey Aurelio ha resultado ganador del Premio Asturias Joven de Poesía, narrativa y Textos Teatrales 2012,

en su modalidad de Poesía. El poemario premiado lleva por título «Mil desiertos llugares». El galardón está convocado por el Programa Culturaquí 2012y suponen quinientos euros además de la publicación de la obra ganadora.

Pablo Rodríguez Medina

Rodríguez Medina, nacido en El Entrego, es licenciado en Filología Hispánica y Especialista en Filología Asturiana por la Universidad de Oviedo. Así, escribe tanto en asturiano como en castellano. A lo largo de los años ha recibido inumerables galardones tanto en Asturias como en España o incluso Francia. Es premio de Creación Literaria de la Academia de la Llingua Asturiana por Les vueltes, toles vueltes; premiu Asturies Xoven de Poesía por Los desconocedores del agua; Premiu de teatru de l’Academia de la Llingua Asturiana por Orbaya; Premiu Teodoro Cuesta, añu 2006, pol poemariu Aires de mudanza; y Premiu Xosefa Xovellanos, pola novela L’Arna de San Atanás, entre otros.