¿Carretera general o parking?

Aspecto que presenta diariamente la calle Libertad de Pola de Laviana.

Un accidente entre un coche  y un autobús desata la polémica sobre los vehículos estacionados en plena vía en el centro de Pola de Laviana

Ocurre muchas veces. La carretera general, que cruza Pola de Laviana de punta a punta, se atesta de coches estacionados (algunos con los cuatro intermitentes y otros no) a ambos lados de la calzada. Consecuencia: Circular por la céntrica calle polesa se convierte en un eslalon que, a veces, puede conllevar accidentes de tráfico. Eso es lo que ocurrió a finales del pasado mes de enero cuando el conductor de un vehículo parado en plena calle se dispuso a salir del coche en el mismo momento en el que un autobús de línea iniciaba la maniobra de adelantamiento. Ni uno ni otro tuvieron reflejos para esquivarse y el suceso, sin mayores consecuencias, finalizó con la puerta del turismo rota y varios cortes en el cuerpo del piloto, además del consiguiente colapso del tráfico en la capital lavianesa.

El caso, en el que no hubo que lamentar víctimas personales, ha hecho saltar las alarmas en Pola de Laviana donde aparcar en la carretera general se ha convertido ya en una costumbre. «Está  bien que de vez en cuando pasen sustos de estos para  mentalizar a la gente de que la carretera general de Laviana  no es un parking en el que puedas dejar el coche sin problemas e ir a comprar o tomar un café», explicaba un vecino.

Los lavianeses también piden un poco más de «vigilancia» por parte de la Policía Municipal.