San Martín ofrecerá orientación laboral a través de la Fundación de la Siderurgia

El programa ‘En clave de empleo’ se desarrollará hasta diciembre

SMRA. 06 de junio 2024.

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) va a desarrollar en San Martín del Rey Aurelio el programa ‘En clave de empleo’ de apoyo a la búsqueda de empleo a desempleados del concejo, a partir de este mes de junio y hasta finales de diciembre. La financiación corre a cargo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Con la colaboración del Ayuntamiento se podrá en marcha este programa de orientación laboral que pretende mejorar la inserción social y laboral de personas y familias en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un apoyo integral y personalizado, además de una formación especializada en el sector en el que se quieran emplear.

Carmen Aguado, responsable de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Olvido Granda, técnica de proyectos el alcalde, José Ramón Martín Ardines, y el responsable municipal de desarrollo económico, José María Rego.

En total, serán hasta 80 el número de personas que podrán acogerse a este programa, que contará con una oficina física en el primer piso del Aula Cultural Onofre Rojo, en Sotrondio, donde se prestará el servicio a diario, de lunes a viernes.

El objetivo de este programa pasa por facilitar la inclusión social y laboral a través de acciones de orientación, formación y también de acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia laboral o la formación no formal.

Asimismo, esta acción refleja el compromiso de la Fundación de la Siderurgia y el Ayuntamiento para crear oportunidades y prestar un apoyo integral a personas más vulnerables.

En la presentación de este programa ha estado en el Ayuntamiento la responsable de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Carmen Aguado, y la técnica de proyectos Olvido Granda, que se han reunido con el alcalde, José Ramón Martín Ardines, y el responsable municipal de desarrollo económico, José María Rego.