San Martín abre el 10 junio la piscina con una gran oferta de actividades acuáticas y de sala

“Incorporamos un nuevo modelo de gestión y variedad de contenido innovador”

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar los días 7 y 8 de junio

SMRA. 06 de junio 2024

La piscina municipal de San Martín del Rey Aurelio reabrirá el 10 junio con un amplio programa de actividades acuáticas y otras de sala que ha sido aprobado por la Junta del Patronato Deportivo Municipal. Las instalaciones, que incluyen gimnasio, reabren tras concluir las actuaciones de puesta a punto llevadas a cabo en los últimos meses.

Para promocionar la apertura de la piscina, el 6 de junio, a las 19,30 horas, habrá una presentación abierta a la ciudadanía, asociaciones y clubes deportivos, en la Casa de la Cultura, en El Entrego, a la que seguirá una jornada de puertas abiertas, los días 7 y 8 de junio, para conocer las instalaciones.

El programa que se va a ir desarrollando de manera progresiva contempla natación escolar, gimnasia acuática, cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños de 3 a 14 años, cursos de iniciación y perfeccionamiento para adultos, a partir de 15 años, entrenamiento para clubes deportivos del municipio y alquiler de calles. El horario de funcionamiento será de 9 a 13:30 horas, por la mañana, y de 16 a 21:30 horas, por la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13:30 horas. Domingos y festivos estará cerrado.

Asimismo, la empresa gestora plantea impartir natación adaptada para personas de todas las edades con necesidades específicas, natación terapéutica, natación social, campamentos urbanos y escuela de natación como un paso intermedio de cara a la constitución futura de un equipo de natación para competir en circuitos federados.

Del mismo modo, cualquier usuario podrá nadar individualmente en la piscina de acuerdo a un espacio y tiempo regulados, sin necesidad de estar inscrito en ninguna actividad concreta.

Actividades en sala

La oferta acuática se complementará con una extensa programación de actividades en sala, que incluye ciclo indoor, tonificación muscular, artes marciales (tai-jitsu y defensa personal), que contarán con salas específicas en la primera planta. Otras actividades que se ofertaran son musculación, entrenamiento personal, entrenamiento de readaptación motriz, servicio de masaje y servicio de nutrición. El gimnasio, con una completa equipación, se ha instalado en la planta inferior. Los horarios son los mismos que los de las actividades acuáticas.

En cuanto a los precios, tanto para las actividades acuáticas como para las de sala, se ofrecerán bonos para menores y para adultos, de carácter familiar e individual, con posibilidad de pago mensual o anual, y se establecerán tarifas específicas para cursillos, cursos especiales o actividades dirigidas. También habrá bonos de combinación de actividades de agua y en sala.

Actividades innovadoras

La concejala de Deportes y vicealcaldesa, Cintia Ordóñez, se mostró ilusionada con la inminente apertura de la piscina municipal “de acuerdo a un nuevo modelo de gestión, con una oferta de actividades innovadora y precios muy competitivos, que va a complementar e incrementar la actual oferta para realizar actividad física en el municipio”, destacó.

Desde el Ayuntamiento, añadió Ordóñez, “apostamos por potenciar y fomentar el deporte en todas sus disciplinas y favorecer un estilo de vida saludable entre la población. La piscina es un recurso demandado por la ciudadanía y quiero animar a inscribirse en las diferentes actividades que se van a ofertar y a disfrutar de las instalaciones”.

Por otra parte, poner a punto la piscina para su reapertura cuatro años después de su cierre “ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, comenzando por la redacción de nuevos pliegos para la gestión y el mantenimiento hasta la ejecución de las obras necesarias, a lo que hay que añadir el nada desdeñable coste anual que supone para las arcas públicas mantener este recurso, por lo que es fundamental que el interés que la ciudadanía ha mostrado por la piscina en estos años de cierre se refleje en un volumen sustancial de usuarios”, razonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *