San Martín mejora la piscina de chapoteo para incrementar su uso

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha iniciado las obras de reforma de la piscina infantil de chapoteo al objeto de potenciar el uso lúdico de las instalaciones y que su aprovechamiento alcance a un número mayor de usuarios. La apertura será, salvo imprevistos, el 3 de julio y se espera mantener hasta septiembre. Esta es la única instalación de este tipo en el concejo samartiniego de cara a la época estival.

Los trabajos contemplan la instalación de un cañón de agua, además de un tobogán, un columpio y un balancín de muelle en los anexos al vaso de la piscina. Asimismo, se va a instalar un cierre nuevo para reducir la visión de las instalaciones desde la carretera y ganar en privacidad en la zona de solárium. Las obras también contemplan la reparación de la tarima flotante que bordea la piscina y otras mejoras vinculadas con el mantenimiento.

La comisión del Patronato Deportivo dictaminará en breve el calendario de apertura de la piscina infantil, que podría ampliarse hasta mediados de septiembre; el horario de funcionamiento y el precio de la entrada, que se podría revisar a la baja o eximir para los menores de ocho años cuando vayan acompañados de un adulto. Estas y otras cuestiones serán estudiadas y consensuadas entre los miembros de la comisión.