La planta de Exiom inicia la fase de pruebas y CCOO pide prioridad para los extrabajadores

La empresa Exiom comenzará en breve la fase de pruebas para poner en marcha la fábrica de paneles solares que se ubicará en las antiguas instalaciones de Vesuvius, en Langreo. La iniciativa, puesta en marcha por Exiom junto a Iberdrola, será, previsiblemente, una realidad, en primavera. El pasado mes de febrero la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado, Nieves Roqueñí, se reunió con el responsable de la compañía, Omar González, y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira. El encuentro sirvió para revisar el estado del proyecto y los trabajos que se están desarrollando para adecuar las instalaciones, así como el proceso de montaje de toda la maquinaria necesaria para iniciar la fabricación de panales solares.

Roqueñí destacó la importancia de este proyecto por el sector en el que operará, la cadena de valor de las energías renovables y su ubicación, en un municipio en transición como Langreo, que necesita el desarrollo de proyectos industriales generadores de empleo y de actividad económica.

Desde CC.OO. de Industria de Asturias resaltaron la buena noticia de la apertura de paneles solares en Langreo, pero recordaron que la Mesa Industrial creada tras el cierre de Vesuvius para buscar una salida a la planta y sus trabajadores “priorizaba la contratación de los extrabajadores de Vesuvius”.