Las Tolvas quiere volver a lucir la Copa de Santi

Santi murió en 2008 con tan solo 21 años víctima de una enfermedad. Era amigo de los que hoy dirigen el Real Titánico de Laviana y por eso, cada vez que se acerca la fecha de aniversario de su fallecimiento, los chavales del club lavianés le organizan un Memorial. El trofeo del que fuera el I Torneo con el nombre de Santi Menéndez ha desaparecido después de que unos ladrones «o unos gamberros» entraran en  el campo municipal de Las Tolvas, donde reside el Titánico, y cometieran un robo en sus instalaciones.

Un robo que ha afectado sobremanera a la directiva del club porque si bien los efectos sustraídos solo tienen valor económico, la copa desaparecida tiene todo el valor sentimental del mundo «es muy especial».

«Tiene mucho valor porque Santi era un amigo de la actual directiva, socio y gran seguidor del Real Titánico que falleció trágicamente en 2008 debido a una enfermedad, es algo emotivo para nosotros», explican fuentes del Real Titánico que añaden: «Sería muy importante recuperar ese trofeo, al fin y al cabo el resto son objetos con un mero valor económico». Además de la copa los ladrones se han llevado del campo y del bar «una nevera, una cafetera, una estufa, un microondas, diversas botellas de bebidas y refrescos; y vasos de plástico y otro trofeo», aunque éste apareció en el punto de penalti del terreno de juego de Las Tolvas. El resto de copas, placas, medallas etc. quedaron en las estanterías del club lavianés.

El Real Titánico de Laviana, el primer gran equipo que vio nacer la cuenca del Nalón,  celebró el pasado año su centenario. En la actualidad cuenta con una directiva joven que lleva varios años trabajando fuerte para salvar los problemas económicos que normalmente acechan a estos clubs pequeños.

Marcos Nieto, directivo del Real Titánico, muestra el lugar que ocupaba la copa sustraida.
Marcos Nieto, directivo del Real Titánico, muestra el lugar que ocupaba la copa sustraida.