El PSOE acusa al portavoz del PP de «fraude» y pide su dimisión

El gobierno local asegura que unos apartamentos turísticos a nombre del político popular llevan desde 2004 sin ser dados de alta en el Catastro

El PSOE de Sobrescobioo acusa a Jorge Palacios Iglesias, concejal del PP en el concejo, de «fraude continuado desde el 2004 hasta la actualidad ya que un complejo de apartamentos turísticos a su nombre llevan desde entonces «sin ser dados de alta en el Catastro. El tema fue discutido en el último pleno ordinario del viernes 25 de enero de 2013. El Ayuntamiento ha pedido a la inspección del Catastro que abra expediente al titular del complejo porque «nunca han tributado  por el impuesto de bienes inmuebles».

«Además de un fraude continuado a la Hacienda  Municipal es una burla a todos los empresarios y  vecinos que pagan y contribuyen con sus impuestos», aseguran los socialistas locales que añaden que «después de haber soportado  un  vía crucis de acusaciones, mentiras y calumnias, resulta que quien presuntamente está cometiendo irregularidades, quien presuntamente está defraudando a la hacienda municipal, quien estaría compitiendo deslealmente con el  resto de hosteleros, es el propio candidato popular»:

Hace unos meses, todos los miembros de la Corporación Municipal de Sobrescobio, excepto el concejal del Partido Popular, en un ejercicio de transparencia, autorizaron al Ayuntamiento a que hiciese públicos sus valores catastrales. Desde el PSOE indican que «ahora  se comprende porque el edil popular no hizo público como el resto de Concejales que estaba al día en sus impuestos, siendo el único que rechazo esa  posibilidad».

El PSOE quiere que este caso de «fraude» conlleve alguna «responsabilidad política» y explican que «por ello desde el grupo socialista y desde el grupo de IU en el ayuntamiento se pide al partido popular que cumpliendo su propio código ético, tome las medidas disciplinarias  correspondientes  y separe  a  este tipo de personas de la vida pública, en un momento en que la ciudadanía exige honradez, limpieza y transparencia a la clase política». En la sesión plenaria, PSOE e IU; pidieron, a través de sus portavoces, que «el señor Jorge Enrique Palacios entregara inmediatamente su acta de concejal, pues ha engañado a los vecinos de Sobrescobio y no merece representarles en el Ayuntamiento de Sobrescobio».

Jorge Palacios, portavoz del PP en Sobrescobio