Langreo pasará a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables

Langreo. 19 de septiembre 2023.

El concejo de Langreo pasará a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables tras su aprobación en el pleno ordinario de este mes. La adhesión a esta red, que es una sección de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), compromete al ayuntamiento a cumplir con los objetivos del proyecto Healthy Cities de la Organización Mundial de la Salud que, entre otras cuestiones, pretende la creación de ciudades saludables con la promoción y la prevención de la salud pero también con la mejora de la accesibilidad, el medio ambiente, el acercamiento de la cultura y el deporte a la ciudadanía y la apuesta por un urbanismo dinámico que devuelva el espacio a las personas.

Para la puesta en marcha de este programa el consistorio langreano ya ha recibido 1.173 euros en concepto de subvención destinada a la promoción del proyecto entre la ciudadanía. El programa buscará “promover las condiciones precisas y los mecanismos utilizando un enfoque humano en el desarrollo social y priorizando la inversión en las personas para mejorar la equidad y la inclusión mediante una mayor participación de los vecinos y vecinas”.

Un comentario en «Langreo pasará a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables»

  • el 16 octubre, 2023 a las 11:57 pm
    Enlace permanente

    Muy buenas, iniciativa muy buena pero porque en el polideportivo o no sé en cualquier sitio público no se imparten clase de yoga, pilates, aerobics.m, baile moderno, bailes de salón, danza del vientre….a un precio asequible….sería un buen comienzo….

Los comentarios están cerrados.