Rodrigo Marchal, campeón de España con su moto de trial eléctrica
Acaba de hacer historia. El piloto langreano de moto trial Rodrigo Marchal se proclamó Campeón de España de moto trial, en categoría TR3, el pasado mes de septiembre. Subirse al peldaño más alto del pódium no es nuevo para él, pero si lo es hacerlo “a lomos” de su moto eléctrica, la única del circuito nacional en su categoría. El langreano consiguió el título tras la prueba celebrada el pasado 24 de septiembre, en Orense.
Esta temporada Marchal cambió de equipo, convirtiéndose en el piloto oficial de “Electric motion España”. Además, como novedad, también cambió su moto de gasolina por una moto eléctrica. El piloto asegura que las principales diferencias son “las inercias, el par motor, el ruido y que no hay cambio de marchas”. Entre los pros, “la tracción y la estabilidad” y los contras “el cambio en el pilotaje”.
En las tres últimas pruebas, el joven piloto resultó vencedor en las competiciones celebradas el pasado mes de julio en Pobladura de las Regueras (León) y una segunda posición en Benahavís (Málaga). La última prueba del campeonato, que disputará ya con el título bajo el brazo, será en octubre, en Girona.
Por otra parte, en la última prueba del Campeonato de Asturias, que puntúa además para el regional de Cantabria, en Cangas de Onís, el langreano fue segundo, en máxima categoría TR1.