El Ayuntamiento asegura la continuidad del servicio funerario del cementerio de El Entrego

San Martín del Rey Aurelio. 3 de noviembre 2022

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reitera que se está trabajando con todas las partes implicadas para encontrar una solución que permita dar continuidad al servicio funerario que se presta a través del cementerio de El Entrego, cuyo administrador privado mantiene la intención de cese de la actividad.

“Por encima del ruido mediático y en redes sociales queremos que la población tenga claro que el cementerio de El Entrego no se va a cerrar y que desde la Administración local estamos trabajando para garantizar la continuidad de un servicio del que se beneficia parte de la ciudadanía de esa localidad”, subrayaron fuentes del gobierno local.

“Desde el Ayuntamiento estamos estudiando las alternativas y fórmulas técnicas y jurídicas posibles para encontrar una solución que permita dar estabilidad al servicio funerario. Los contactos y las negociaciones con todas las partes implicadas permanecen abiertas y en un plazo razonable confiamos en alcanzar una solución garantista y beneficiosa para todos”, apuntaron.

En este sentido, el próximo lunes tendrá lugar una reunión de la Comisión que se creó de manera específica para abordar la situación del cementerio, integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal y representantes vecinales a través de la asociación La Unión.

“Queremos dejar claro que este Ayuntamiento está del lado de los vecinos, que comparte su preocupación y que va a realizar todo cuanto esté en nuestra mano para encontrar una fórmula que dé estabilidad al cementerio”, subrayaron.

Posteriormente a la reunión de la mesa, el Ayuntamiento se entrevistará con la empresa propietaria del cementerio para avanzar en la negociación sobre el funcionamiento del servicio fúnebre.

De igual modo, continúan los contactos con la Administración del Principado, a través de la Consejería de Salud, de la que depende el servicio de policía mortuoria, que regula el cumplimiento de la normativa respecto a las prácticas sanitarias con cadáveres.