La planta de Bayer de Langreo celebra 80 años anunciando una nueva inversión de más de 4 millones de euros

El centro productivo, que en los últimos 5 años ha invertido más de 27 millones de euros, encara su actividad hacia un modelo más eficiente y flexible

Esta inversión permitirá un mayor desarrollo de la digitalización y el aumento de la flexibilidad productiva de la planta, que avanza también con un programa propio de optimización de la gestión de agua en los procesos

La planta langreana ha anunciado su participación en el primer programa global de Bayer que analiza la reducción de emisiones en toda la cadena de valor para una de las presentaciones más utilizadas de su emblemático ácido acetilsalicílico

Langreo, 19 de septiembre 2022.

Bayer ha celebrado hoy el 80 aniversario de su planta de producción de La Felguera, con un nuevo anuncio de inversión de más de 4 millones de euros para este 2022. Esta cifra se suma a los más de 27 millones invertidos en los últimos 5 años y que ha permitido la ampliación de las instalaciones y la digitalización y revisión de los procesos de la planta con criterios de eficiencia energética para reducir su impacto medioambiental.

El centro, referente global por producir el principio activo de la Aspirina® para todo el mundo, ha contado con la presencia institucional del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que se ha sumado al equipo de la fábrica para completar la plantación de 80 árboles, símbolo del arraigo y compromiso de Bayer con el territorio. La acción ha sido realizada gracias a la colaboración con el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), asociación asturiana sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza. El centro productivo, que en los últimos 5 años ha invertido más de 27 millones de euros, encara su actividad hacia un modelo más eficiente y flexible.

Hacia un modelo productivo más eficiente y sostenible.

Bayer ha mantenido un compromiso continuado con la inversión para la adecuación y actualización de sus instalaciones, con el fin de ampliar su capacidad productiva al tiempo que reduce su impacto medioambiental. Los 4 millones de inversión anunciados para este año permitirán un mayor desarrollo de la digitalización de la planta que ha iniciado un nuevo proyecto para aumentar su flexibilidad productiva y eficiencia.

Autoridades y empleados de la planta de Bayer La Felguera.

También en este sentido, y alineados con la estrategia de sostenibilidad, La Felguera está desarrollando un programa propio de optimización de la gestión de agua en sus procesos y ha presentado su participación en el primer proyecto global de Bayer que analiza la reducción de emisiones de toda la cadena de valor para una de las presentaciones más utilizadas de su emblemático ácido acetilsalicílico.

En palabras de Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, “esta celebración es un reconocimiento al compromiso y a la solvencia del talento de este centro, que nos permite no sólo consolidar nuestra actividad sino también avanzar en nuevos proyectos y evolucionar hacia un modelo productivo más sostenible y eficiente en el uso de los recursos naturales. Desde Asturias, el equipo de La Felguera contribuye a mejorar la salud de pacientes de todo el mundo.”

Por su parte, Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, ha señalado que “Bayer engrana a la perfección en el paisaje económico limpio, competitivo y sostenible que estamos construyendo”, al tiempo que ha sostenido que “supone otra pieza para elevar a Asturias en tanto que referencia biosanitaria nacional”.

80 años de evolución y desarrollo constante.

Desde su apertura en 1942, y a lo largo de sus 80 años de historia, la planta se ha convertido en un referente mundial para la producción de ácido acetilsalicílico, el componente activo de Aspirina® y Adiro®. Este componente, en forma de polvo, se exporta desde Asturias a ocho centros de producción de Bayer en todo el mundo dónde se comprime en pastillas según sus distintas presentaciones (grageas, efervescentes, masticable, granulado, etc.) y se distribuye para todos los mercados en los que opera la compañía.

Además del principio activo de la Aspirina®, la fábrica asturiana también produce otras sustancias activas y productos como Canestén® (crotimazol), un tratamiento antifúngico para tratar las infecciones por hongo, o, desde noviembre de 2021, Nifedipino, producto indicado para el tratamiento de la angina de pecho.

En todos estos años, la planta también ha destacado por su gran apuesta medioambiental, que en este 80 aniversario queda ejemplificada en hitos como el uso de energías eléctricas de origen 100% renovable o la reducción, en los últimos 5 años, de un 44% de sus emisiones de carbono directas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *