San Martín contrata los puntos de recarga eléctrica, las luminarias solares y la techumbre del campo El Florán

Las obras comenzaran este verano

San Martín del Rey Aurelio. 17 de junio 2022.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de adjudicar la instalación de cuatro puntos de recarga eléctrica para vehículos en Blimea, Sotrondio y El Entrego; la colocación de luminarias en el paseo de acceso al Miramar y la renovación de la techumbre del campo de futbol de El Florán. Las obras comenzarán a partir de las próximas semanas.

Los puntos de recarga se ubicarán en la avenida de El Parque, a la altura de la estación de Renfe, y en la calle de Pérez de Ayala, paralela al parque de La Laguna, en El Entrego. En Sotrondio, se ubicará en la calle de Juan José Calvo Miguel, en los aledaños a la plaza del Ayuntamiento; mientras que en Blimea se localizará en la calle de La Nieves.

 “Con la instalación de estos puntos de recarga eléctrica pretendemos incentivar la movilidad eléctrica y  la adquisición de vehículos eléctricos enchufables, combatiendo así la emisión de gases de efecto invernadero provocado por vehículos de gasolina o gasóleo”, apuntó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’.

En cuanto a las luminarias solares, el proyecto contempla la instalación de 22 luminarias fotovoltaicas en el paseo fluvial que comunica la avenida de El Florán con el Puente de El Miramar para dotar de iluminación una zona muy transitada por los viandantes que comunica Blimea con el acceso a los núcleos de El Sutu, Sienra y Villar.

“Esta actuación permitirá incrementar seguridad en el tránsito de viandantes por este paseo, apostando al mismo tiempo por una fuente de energía renovable para un desarrollo medioambiental sostenible”, informó el alcalde.

Por otra parte, también ha sido adjudicada la renovación de la cubierta del campo de fútbol de El Floran. La obra contempla la sustitución de la cubierta de fibrocemento por chapa simple, la reparación y el pintado de la estructura sobre la que se asienta, la instalación de nuevos canalones y la sustitución de los puntos de luz de la techumbre por proyectores led. Asimismo, se instalará megafonía y se colocarán 6 y 4 altavoces, respectivamente, en las gradas y en el campo.

“Vamos a sustituir la vieja cubierta, seriamente deteriorada por el paso del tiempo, por una nueva que cumpla su finalidad respecto a las gradas con garantías de seguridad  y comodidad para los aficionados que acuden a las competiciones que se disputan en este campo de fútbol, junto con otras mejoras complementarias”,  anotó.