Macelo para todos

Hasta siete empresas ajenas a la concesionaria del matadero comarcal podrán usar sus instalaciones para «mejorar la comercialización de la carne»

Se había anunciado hace meses y ahora se hará realidad. El Matadero comarcal, ubicado en Riaño, abre sus puertas a empresas externas que lo podrán usar de manera provisional. En esta primera fase de la novedosa iniciativa se beneficiarán hasta siete firmas del sector cárnico, según la información que se hizo pública durante el transcurso de uno de los últimos plenos de la Mancomunidad del Nalón. En la sesión plenaria se dió luz verde a la firma concesionaria del matadero comarcal, Macelo de Riaño S. L., para ceder sus espacios a otras empresas. El objeto de mejorar el proceso de comercialización de su carne.

El proceso será sencillo. Los clientes mayoristas de la concesionaria del macelo podrán utilizar las zonas correspondientes a los muelle de carga al exterior. Estas dependencias podrán ser utilizadas por personal de las empresas clientes para que despiecen, preparen e incluso envasen de manera adecuada la carne para su posterior comercialización. Estas empresas externas deberán respetar la normativa vigente en lo referente a prevención de riesgos y otras materias vinculadas a la gestión de las dependencias del macelo.
El matadero comarcal reanudó la actividad con la nueva empresa, Macelo de Riaño S. L. en diciembre de 2010, tras siete meses cerrado. El servicio se utilizó durante el siguiente año un 30% más que años anteriores.