La residencia pública de Riaño ya tiene constructor

La empresa Los Álamos será la responsable de las obras del nuevo geriátrico de Langreo cuyo plazo de ejecucción asciende a 18 meses

La residencia de Riaño, la primera de carácter público de Langreo, hace años que tiene espacio para levantarse y, desde el pasado mes de diciembre, también tiene «brazo ejecutor» para las obras. El Principado de Asturias anunció la adjudicación del proyecto a la Constructora Los Álamos. El importe de los trabajos asciende a 6.981.158 euros, lo que supone que la empresa asturiana hará la residencia por 3,2 millones menos de lo que marcaba el presupuesto inicial, que ascendía a 10.230.192 euros. Asímismo el plazo de ejecución es de 18 meses.

El centro que se va a construir en Riaño, según el proyecto elaborado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del gobierno regional, tendrá carácter polivalente y se asentará en torno a unos 9.700 metros cuadrados. El edificio tendrá un geriátrico con 118 plazas, un nuevo centro social para Riaño, un centro de día con 30 plazas y un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad.Al concurso abierto por Bienestar Social se presentaron 45 empresas. Inicialmente la Consejería descartó tres propuestas al no cumplir los requisitos y posteriormente hizo lo mismo con otras tres al no justificar debidamente las ofertas. Además, otras dos empresas retiraron su propuesta y otras dos fueron descartadas al considerarse sus ofertas desproporcionadas, por lo que al final quedaron 35 empresas. Entre ellas, el jurado se decantó por la presentada por la empresa asturiana Constructora Los Álamos por un importe de 6.981.158 euros a abonar en tres años (2012,2013 y 2014).