Laureles culturales para el día de la Constitución en Langreo


El concejo entrega sus medallas a la Sociedad La Montera, el Coro Santiagín y a los trabajadores que llevan 25 y 35 años de servicio en la Casa Consistorial

La crisis y la lucha de todos para salir de ella fueron las dos claves que resumen el discurso de la alcaldesa de Langreo, María Fernández, en el acto del Día de la Constitución, «posiblmente la cita más importante del año» de la vida municipal langreana. En el encuentro, que como es habitual se celebró en el salón de actos del Conservatorio de Música se premió la labor de la Sociedad La Montera y el Laureado Coro Santiaguín. Ambas instituciones recibieron las medallas de plata de Langreo por su importante labor cultural y social en el concejo. Además, once trabajadores del Consistorio que cumplieron 25 y 35 años de servicio recibieron las medallas de plata y oro por su trabajo municipal. Pero además de palabras de recuerdo y agradecimiento a todos los homenajeados, en el discurso, la primera edil también explicó su hoja de ruta para el próximo año: «Estamos en un momento de prioridades, apostando por la cohesión social y la reducción de las desigualdades. Tenemos que trabajar para garantizar el empleo municipal y reducir los plazos de pago a proveedores». También tuvo Fernández palabras de recuerdo para el portavoz del grupo municipal del PSOE en Langreo, Julio César García, fallecido, el pasado mes de febrero.

Los trabajadores que, por sus 25 años de servicios, se llevaron la medalla de plata del concejo fueron Ángeles de Hoyos, José Luis Blanco, José Manuel Suárez, Guillermina Valles, Etelvina Vázquez y Eduardo Velasco. Asimismo, los funcionarios con 35 años de vida laboral en el Consistorio, con la medalla de oro, fueron Alberto Manuel Ceballos, Miguel Ángel Fernández, Severiano Parralejo, Ismael Laurelino Pérez y Jesús Toledo. La Sociedad La Montera y el «Coro Santiaguín», que celebran su centenario y sus ochenta años de vida, respectivamente, recibieron sus medallas en el mismo acto. En nombre de La Montera la recogió el premio su presidente, Luis Ardura, mientras que en representación del popular coro lo hizo su presidente, Víctor Casal.