El pueblo en pro de las fiestas de La Pontona

A la izquierda, cartel de las fiestas de La Pontona. a la derecha, Grupo Beatriz, plato fuerte de los festejos.
Arriba, cartel anunciador de la obra de teatro “Mirando al pozu”. Abajo, La Bruxa lloba, un espectáculo para los más pequeños.

Sujetos a las posibles restricciones que se puedan dar en el momento de la celebración, la organización de las populares fiestas de La Pontona han decidido dar un paso adelante. Su cartel, en sí mismo, es toda una declaración de intenciones: “Algo había que hacer!!!”. Una frase que resume a la perfección el sentir de los propios socios y del sector comercial  y hostelero. Los primeros, que en su inmensa mayoría han decidido seguir aportando las cuotas, porque “si no lo hacéis ahora, ni el año que viene, cuando lo hagáis tenéis más perres”. Los segundos porque “algo habrá que hacer igual”. Y ahí están “colaborando como si hubiera cinco orquestas y las actividades de La Pontona se sucedieran ininterrumpidamente”, señalaron desde la organización. Tampoco es de extrañar esto cuando desde la propia directiva ha decidido tirar adelante, con el hándicap que supone no tener barra; pero sabedores de que tal vez si no se hacía este año de nuevo, la fiesta podría estar en riesgo. También lo han hecho, todo hay que decirlo, por la idea “romántica” de cerrar un ciclo que comenzó cuando con todo preparado para las fiestas del cabritu se suspendió el evento gastronómico. “Es un poco pensar que suspendimos a nada de la fiesta, y que volvemos a retomar en el mismo punto.”

La Pontona se celebrará este año en el recinto ferial y será con entrada y con los asistentes sentados. Los festejos arrancarán el día 9 con el Dúo Reflejos y se extenderán hasta el 12 de octubre. Durante la jornada del domingo el grupo de teatro La Cascaya protagonizará la obra de teatro “Mirando al pozu”. El lunes llegará el turno del Grupo Beatriz que amenizará con su música a los asistentes y el martes, como cierre, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de títeres titulado “Los fechizo. Cuentos de la Bruxa Lloba”, mientras que los socios podrán pasar a recoger el bollo y la botella de vino.