El 84% del alumnado del Joven Ocúpate de San Martín obtiene el certificado de profesionalidad

El 84% del alumnado del programa de formación y empleo Joven Ocúpate de San Martín del Rey Aurelio que finaliza mañana viernes ha obtenido el certificado de profesionalidad correspondiente al módulo en el que estuvieron empleados, esto es, de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y de labores auxiliares de conservación y mejoras de montes.

Alumnos del Programa Ocúpate de San Martín encargados de la limpieza de sendas y montes.

En conjunto, 22 alumnos, todos ellos menores de 25 años, han obtenido el certificado de profesionalidad al completo y 4 de manera parcial, a lo que hay que sumar que dos alumnos consiguieron un empleo asociado a la formación que estaban recibiendo antes de que el programa concluyese.

“Estamos satisfechos con los resultados de este programa en el que hemos dado la oportunidad a jóvenes con estudios elementales o sin la ESO para que obtuvieran un título de profesionalidad que les abre puertas para seguir formándose en el mismo campo o para acceder a un puesto de trabajo”, indicó el concejal de Empleo, Honorino Montes.

Junto con la formación específica, los alumnos recibieron formación transversal en informática, sensibilización medioambiental o igualdad de oportunidades, entre otras. Algunos además se presentaron a las pruebas de la ESO y para la obtención de competencias claves en lengua y matemáticas, con un resultado general muy positivo.

La clausura del programa deja en resumen una relación extensa de actuaciones de limpieza en parques, plazas, paseos, barrios o polígonos empresariales,  así como de conservación y mejoras de montes en sendas y zonas rurales.